Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

A TODOS LOS AFILIADOS Y CUADROS DE CC.OO. (CARTA ENVIADA POR MANU VIDAL)

A TODOS LOS AFILIADOS Y CUADROS DE CC.OO. (CARTA ENVIADA POR MANU VIDAL)

Quiero dirigir estas cuatro letras a todos los afiliados y cuadros de CCOO y preguntaros que coño estamos haciendo “o no haciendo” para que los de la clase trabajadora nos tengamos que sentir cada vez más desengañados y mas resignados por unas políticas solo hechas para cebar a los burgueses, para que campen a sus anchas en  un mercado inventado por ellos y que sólo hace desgraciar cada vez más nuestra vida laboral, familiar y social y que nos deja en una postura como ciudadanos del montón, inconformados en un modelo de sociedad que nos han adjudicados algunos, vendiéndonos a todas horas que es lo mejor para todos.  Y digo yo, entonces, para que nuestros antepasados (algunos murieron por esta causa) si se supone que teniendo nuestro sindicato estábamos a salvo. A lo mejor es, porque ya no nos acordamos de los valores que tenemos que defender y bajo que criterio, o a lo mejor es que algunos espabilados se han aprovechado de los logros que con sangre y lagrimas otros consiguieron, y aprovecharon la mejor herramienta que tenemos para defender nuestros derechos y proliferar como ciudadanos o seres humanos, para amansarnos y desunirnos.Pero no pasa nada, de peores nos hemos vuelto a poner en pie, con método y organización, haciendo nuestra propia política, porque también tenemos derecho a hacer una política que parta desde la base y que sea la realidad que queremos como seres humanos. Desde abajo, siempre da resultado, es la única manera que tenemos para que nos tomen en serio, porque hoy en día parece que la clase obrera no exista o simplemente es ignorada, para beneficio de la burguesía que nos domina y nos vacila (porque nos dejamos).Bajo la situación que vivimos cada día, en estos momentos, la herramienta adecuada es un sindicalismo combativo desde la base, si no siempre tendremos la imposición del “ya esta bien y es lo que hay”  Os mando a todos un saludo cordial y por supuesto, os pido, una reflexión sobre estas 4 letras. 

Firmado: Manu Vidal.

4 comentarios

Anónimo -

¿QUE ES LA POLITICA?

HIJO:Papá,tengo que hacer un trabajo para la escuela.Te puedo hacer una pregunta?PADRE:Claro,hijo.Qué quieres saber?HIJO:Qué es la política?PADRE:Bueno,tomemos nuestra casa como ejemplo.Yo soy el que traigo el dinero a casa,asi que se me puede llamar "el capitalismo".Tu madre es la que administra ese dinero,por lo que la podemos llamar "el gobierno".Entre los dos cuidamos de tí y de tus necesidades,entonces tú serías "el pueblo".A la sirvienta la podemos llamar "la clase trabajadora" y tu hermana pequeña sería "el futuro".Entiendes hijo? HIJO:No estoy seguro.Tengo que pensarlo.Esa noche,cuando el llanto de su hermanita lo despierta,el chico va a ver qué pasa.Al ver que la niña ha ensuciado el pañal,va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente.Va entonces a la habitación de la sirvienta,para descubrir a su padre en la cama con ella.El chico golpea la puerta,pero nadie lo escucha,por lo que vuelve a dormir a su habitación.A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre,HIJO:Papá,creo que ahora entiendo lo que es la política.PADRE:Muy bien.Me lo puedes explicar con tus palabras?HIJO:Bueno,mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nada,el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda!

ANGEL -

SINDICALISTA SUFRIDO

-Odio a mis delegados porque tienen la manía de imitarme.
-No le hagas caso, hombre, ya sabes cómo les gusta hacer el imbecil.

ANGEL -

Estimados empleados:



Como consecuencia de la crisis actual y de la automatización, la Dirección se ve obligada a tomar medidas para reducir la plantilla. Se ha elaborado un plan para efectuar esta reducción de la forma más justa. El plan consiste en acelerar la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los más jóvenes a quienes confiamos el futuro del servicio. Este plan entrará en vigor inmediatamente y se llamará J.O.D.E (Jubilación Obligatoria De Empleados). Los empleados “JODIDOS” tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del servicio, con la condición de que mientras estén “JODIDOS” solicitarán una entrevista para determinar si su situación laboral es compatible antes de jubilarse. Esta fase se llamará P.A.J.A (Plan Acelerado de Jubilación Anticipada). Todos los empleados que hayan sido debidamente “JODIDOS” y que hayan recibido su P.A.J.A. pueden solicitar una revisión final. Esta fase se llamará P.O.L.V.O (Posibilidades Óptimas Laborales de Volver a la Organización). La política del programa establece que los empleados pueden disfrutar de un solo P.O.L.V.O y de dos P.A.J.A.S, pero pueden ser “JODIDOS” tantas veces como la Dirección lo juzgue necesario.





Atentamente,



La Dirección

ANGEL -

¿ sabeis porque los sindicalistas son ateos?
porque no se creen que despues haya una vida mejor