Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

¡Solidaridad urgente con el comité de empresa de Emte-Service de Tarragona!

¡Solidaridad urgente con el comité de empresa de Emte-Service de Tarragona!

No a las maniobras empresariales para revocar el comité de empresa de EMTE Service de Tarragona! 

¡No a la represión contra los delegados sindicales de CCOO!

El pasado 6 de junio la empresa Emte-Service despidió a un trabajador que tiene un niño con cáncer, al que echaron a la calle después de haber pedido permisos para acompañar a su hijo al hospital, y en el transcurso de las vacaciones que había solicitado para no perjudicar a la empresa. Ante este ataque, el Comité de Empresa de Emte-Service, por acuerdo unánime de la asamblea de trabajadores, convocó huelga y movilizaciones para luchar por la readmisión del compañero y por el cumplimiento del convenio colectivo del metal (que la empresa vulnera en cuestiones como el pago del plus de turno, en el abono incorrecto de las pagas extras, etc.).

Tras dos jornadas de huelga hubo una negociación con la empresa que acabó con el acuerdo de indemnizar al compañero con 45 días por año trabajado (la empresa al principio sólo ofrecía 20). El Comité de Empresa estaba dispuesto a luchar hasta el final por la readmisión del compañero despedido, pero el propio compañero, ante la presión sufrida, le pidió al Comité que le ayudara a conseguir los 45 días.

Durante el conflicto, la empresa hizo todo tipo de maniobras y presiones para intentar que se desconvocase la huelga y para atacar al comité. Ahora continúa con esas maniobras, e intenta revocar el Comité de Empresa que ha estado al frente de la lucha. La empresa quiere un comité dócil, no un comité reivindicativo y combativo. La propia empresa convocó una reunión el 23 de junio, en las oficinas de Emte-Service y en horas de trabajo, para recoger firmas a favor de la revocación entre encargados y otro personal. Asimismo, el día 1 de julio la empresa ha distribuido un panfleto anónimo convocando una asamblea el 14 de julio, para revocar al Comité. En esta hoja, que nadie firma, se dice además que a esta asamblea acudirán representantes de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO.

Los abajo firmantes rechazamos todas las maniobras antisindicales para revocar el Comité de Empresa de Emte-Service, cuyo objetivo es atacar más fácilmente los derechos de los trabajadores.

Además, consideramos grave que la empresa esté difundiendo el rumor de que representantes de la Federación  Minerometalúrgica están colaborando con toda esta artimaña. Pedimos a la dirección de CC.OO. que denuncie públicamente las maniobras empresariales para revocar al Comité de Empresa y el intento de manipular al sindicato.

Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con los miembros del Comité de Empresa y pedimos que la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. ponga toda su fuerza para parar los ataques contra el sindicalismo de clase en Emte-Service.

Nombre y apellidos                                     DNI                          Firma                  Posición Sindical

 

Mensajes de protesta: Fax 93 480 21 62      e-mail: silvia.richarte@grupemte.com

Mensajes de solidaridad: Fax 977 23 18 09 (CC.OO. Tarragona)      

e-mails: metalltarragona@ccoo.cat,   trabajadores.contratas@hotmail.com

1 comentario

PACO -

HOLA A TODOS, soy delegado de CCOO he leido el panfleto sobre emte entregado en la puerta de una quimica, os estan intentando meterla doblada si el censo de la empresa es 53 personas como se dice en el escrito para poder revocar al comite se necesitaban 27 votos a favor y si no recuerdo mal solo votaron a favor 24 por tanto la revocacion no tiene efecto se lo que digo ya que sufrí en mis carnes una revocacion sin efecto como esta por cierto tampoco estoy contento con la dirección del metal de ccoo en tarragona