Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

NO AL DESPIDO DE CARRILLO, NI LA SANCIÓN A MANU VIDAL

NO AL DESPIDO DE CARRILLO, NI LA SANCIÓN A MANU VIDAL

En el día de ayer, al mismo tiempo que la dirección de la empresa declaraba a la prensa que ’por ahora Juanma Carrillo y Manuel Vidal’ no están despedidos’ firmaban la carta de despido de Carrillo y una sanción a Manu de 21 días de empleo y sueldo. La empresa, con el apoyo de la dirección del metal de CC.OO están llevando a cabo una auténtica persecución sindical contra los compañeros del comité de Emte, por defender los derechos de los trabajadores. El objetivo de esta maniobra es borrar del mapa el sindicalismo que defienden los compañeros: un sindicalismo de la lucha frente a un sindicalismo de  “despacho”, de “pactos y concesiones a la patronal”, de renuncia  a defender derechos  básicos que representa la actual dirección del sindicato del metal.

La principal razón que alegan para despedir a Juanma Carrillo y sancionar a Manu Vidal es por hacer huelga contra el despido de un trabajador con un niño con cáncer y por el incumplimiento del convenio alegando falso ’defecto de forma’ en la convocatoria de huelga, y por pedir la dimisión del delegado de Emte en Tarragona, después de atropellar y herir a dos compañeros en un piquete informativo.  
La empresa trata de presentar a los compañeros como dos ’violentos y exaltados’ cuando Manu y Carrillo son dos Delegados que siempre han defendido con respeto y corrección los derechos de los trabajadores. Quien no ha actuado así es la empresa que ha maniobrado constantemente con amenazas y presiones a los compañeros, amenazando con tirar el convenio a la cara a Manu o atropellando a los miembros del piquete informativo.
 
 
Ante estas sanciones estamos impulsando un comité de apoyo a los compañeros (formando por todos los trabajadores y delegados de cualquier sindicato de clase que quieran participar), para preparar toda una campaña de solidaridad y un plan de movilizaciones para luchar por la anulación de las sanciones.

Si quieres colaborar con el comité, contacta con nosotros: Tel.615.43.61.93/660.72.10.75-Mail: trabajadores.contratas@hotmail.com

COMITÉ DE APOYO A MANU Y CARRILLO

0 comentarios