Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

Constituido el Comité de Solidaridad con los trabajadores represaliados de Emte

Constituido el Comité de Solidaridad con los trabajadores represaliados de Emte

Constituido el Comité de Solidaridad con los trabajadores represaliados de Emte

En septiembre se organizará una manifestación pública de protesta

Ayer, día  6 de Agosto  se celebró una reunión de trabajadores en un Restaurante de La Canonja, para apoyar a Juanma Carrillo y Manu Vidal, delegados de CC.OO en Emte Service sancionados por la empresa (a Juanma lo han despedido y a Manu lo han suspendido de empleo y sueldo durante 21 días), por luchar por los derechos de los trabajadores, después de hacer huelga contra el despido de un trabajador con un niño con cáncer y por el cumplimiento del convenio.

La reunión, celebrada en pleno mes de agosto, contó con la participación de 40 trabajadores, varios de ellos delegados y afiliados a CC.OO, UGT y CGT de empresas como Basf, Siemsa, Denion,Masa, Cotinsa, Emte, Maymo, Ingeniería y Montaje, Emsa, e Iberdrola, que vinieron a expresar su apoyo  y solidaridad a los compañeros sancionados. También estuvieron presentes trabajadores de la empresa Inveval de Venezuela, y un compañero de la dirección de Refundazione Comunista de Italia, que se comprometió a conseguir el apoyo de la Federación del Metal de la CGIL.

La reunión se celebró en un ambiente muy combativo. Todos los trabajadores que intervinieron mostraron su indignación por los hechos y su disposición a informar de lo ocurrido, recoger firmas de apoyo y promover toda la campaña en sus empresas y en todos los ámbitos sociales presentes. Para organizar toda la campaña de apoyo se creó un comité contra los despidos (con la participación de trabajadores, delegados y afiliados de todos los sindicatos) con el objetivo de preparar una gran manifestación en septiembre en respaldo de los compañeros de EMTE.

Para financiar todos los gastos de la campaña (hojas, carteles, gastos de abogado…) se hizo una magnífica colecta entre los presentes, donde se sacaron 138 Euros.

NO AL DESPIDO DE CARRILLO NI LA SANCIÓN A MANU

LA LUCHA DE EMTE, ES LA LUCHA DE TODOS

0 comentarios