Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

Creada la Plataforma de obreros del metal, con el objetivo de unir en la lucha a todos los trabajadores. ¡Participa en su próxima reunión!

Creada la Plataforma de obreros del metal, con el objetivo de unir en la lucha a todos los trabajadores. ¡Participa en su próxima reunión!

Difundimos aquí el comunicado repartido por la PTM en varias empresas:

TRABAJADORES DEL METAL EN LUCHA

Queremos informaros de la creación de la Plataforma de Trabajadores del Metal de Tarragona. Esta plataforma está formada por delegados y trabajadores de diferentes empresas que trabajan en el ámbito del metal en la provincia y el motivo de su creación es organizar entre los trabajadores de mantenimiento y montaje una campaña de denuncia ante  los abusos que  están  sucediendo en nuestras empresas y centros de trabajo. Como podáis comprobar, en esta hoja no aparecen siglas ni símbolos de ningún sindicato, la razón de ello , es que esta plataforma está integrada por delegados de todos los sindicatos y tiene el objetivo de ser una entidad por las bases y controlada por las bases.

Si tomamos un poco de perspectiva, podemos ver la multitud de abusos que se están dando a término contra los trabajadores (despidos individuales, despidos colectivos (EROs) recortes de salarios, etc...) son comunes en la gran mayoría de nuestros centros de trabajo. Por ello nuestra organización se convierte en una necesidad. Estos ataques, no sólo se reducen al cierre de fábricas y la perdida de empleo, no, sino que al reducir la plantillla, también está afectando directamente a la seguridad en las instalacions. Estas empresas, que en sus campañas publicitarias se presentan a sí mismas como una ONG y dicen que se preocupan mucho del medio ambiente, que dicen que su prioridad es la seguridad por encima de todo y que las ciudades donde están ubicadas son sus protegidas. ¿Permitirán que la seguridad de sus fábricas queden en manos de cuatro gatos? Sólo habéis de comprobar que con las últimas reducciones de personal, posiblemente y en el mejor de los casos, falta el 20 o el 30% de la plantila inicial. ¿No afecta esta situación a la seguridad? ¿Se realizarán de la misma manera los trabajos de mantenimiento? ¿Cómo afectará a la falta de inversiones en las instalaciones? La patronal se ha estado enriqueciendo durante años gracias a nosotros, ahora nos queremos hacer pagar los platos rotos de la crisis que ellos han provocado. Éstas son las principales propuestas de la plataforma.

- No a los despidos y al recorte de nuestros derechos.
- Los trabajadores no somos los culpables de la crisis, que la paguen los ricos
- Por una mejora de las condiciones de trabajo y por  la seguridad de todos.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores activos o en paro, delegados y afiliados del sector a venir a la próxima reunión abierta de la plataforma. Será el Jueves 1de Octubre a las 19:00 en el centro Civico de Torreforta.

Para más información:


699 825 936

Plataformadelmetal@hotmail.com

0 comentarios