Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

LUNES, 22 DE JULIO ¡¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL CONVENIO DEL METAL Y CONTRA LA REFORMA LABORAL!!

18,30 SEDE DE LA CEPTA (RAMBLA NOVA Nº 97)

El pasado 9 de julio se reunió la Comisión negociadora del Convenio del Metal de Catalunya. En esta reunión la patronal ha dejado clara su intención de aumentar la precariedad y hacer retroceder todos nuestros derechos. Entre otros temas se niegan a pagar los atrasos del 2012 y se niegan a subir el salario ni un sólo céntimo en los próximos años. Asimismo plantean un chantaje en toda regla: “o aceptais estas condiciones o nos negamos a ratificar la continuidad de los convenios” ( la llamada ultractividad). Esta ofensiva no está al margen de la reforma laboral del PP, que ataca duramente los convenios: SI NO SE RENUEVAN CADUCAN y aunque se renueven EL EMPRESARIO PUEDE RECORTAR SALARIOS Y MODIFICAR LA JORNADA LABORAL si alega causas económicas, organizativas o técnicas.

 Todos los derechos ganados en la calle como los salarios vigentes, la subrogación, la jornada anual de 1754 horas, el pago del plus de parada, están seriamente amenazados. A la patronal, al PP i a CIU no les basta con abaratar el despido y echar a la calle a millones, aumentar nuestros ritmos de trabajo y empeorar las condiciones del día a día. No les basta con desmantelar la sanidad y la educación públicas, aumentar el coste de la vida (sólo la electricidad ha subido un 70% en los últimos cuatro años). Quieren pagarnos sueldos miserables y esclavizarnos como a los compañeros de Bangladesh. Y es evidente que los derechos que estamos perdiendo, no sirven para reactivar la economía, sino para empobrecernos todavía más, mientras los capitalistas se hacen más ricos con los frutos de nuestro trabajo. No se lo podemos permitir!

 Las direcciones de CCOO y UGT desconvocaron la huelga en defensa del convenio del pasado 23 de mayo a cambio del falso compromiso de la patronal de mantener la vigencia del mismo hasta terminar las negociaciones. Este “compromiso” recogido en el Acta de la mesa negociadora fue presentado como un “gran logro”, pero tal como decíamos algunos afiliados de CCOO, UGT y CGT de la Plataforma de Trabajadores del Metal este rompía la unidad con otros sectores en huelga ese día y no era más que papel mojado. Entre otras cosas porque en el punto 6 del Pacto Estatal sobre los convenios se establece que aunque se pacte mantenerlos durante la negociación, cualquiera de las partes en cualquier momento puede suspenderla e instar al arbitraje. Y es que en un momento como el actual en el que no paran de atacar nuestros derechos, la patronal y el gobierno no van a aceptar nada sin una lucha fuerte, como lo demuestra la aprobación de la reforma o todos los recortes laborales. Llevan muchos meses mareando la perdiz, pero ¿por qué van a ceder sino tienen una movilización masiva de los trabajadores que les obligue a ello?.

 La patronal ha lanzado un ataque contundente y la única manera de pararlo y ganar esta lucha es con un plan de movilización igual de contundente, con huelgas ascendentes y extensión a otros sectores. Por ello desde la PLATAFORMA DE TRABAJADORES DEL METAL formada por afiliados de CGT, CCOO y UGT defendemos un convenio digno (que aumente nuestro salario de acuerdo con la inflacción real y que proteja nuestro trabajo) y que debemos ser los trabajadores, como hicieron nuestros padres y abuelos quienes decidamos democráticamente los aspectos centrales que afectan a la lucha por nuestro convenio y por nuestras condiciones de trabajo. Desde la Plataforma de Trabajadores del Metal llamamos a las direcciones de nuestros sindicatos a rectificar su política de pactos, a participar en esta concentración y a no aceptar ningún retroceso. (porque como se vio en el acuerdo de la jubilación a los 67 años y en otros pactos, la patronal nos quitó esos derechos y ahora quiere más y mañana si cedemos volverá aún a por más)

 La unidad hace la fuerza

Abajo la reforma laboral! Abajo el gobierno del PP!

Por un convenio digno! Sí se puede!!!

Todos a la concentración el 22 de Julio!

 PLATAFORMA DE TRABAJADORES DEL METAL

(TELÉFONOS: 699825936 / 652408999)                           

0 comentarios