Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

LA PATRONAL Y EL PP QUIEREN ACABAR CON LOS CONVENIOS Y TODOS LOS DERECHOS. TENEMOS QUE IMPEDIRSELO CON UN PLAN CONTUNDENTE DE MOVILIZACIONES

LA PATRONAL Y EL PP QUIEREN ACABAR CON LOS CONVENIOS Y TODOS LOS DERECHOS. TENEMOS QUE IMPEDIRSELO CON UN PLAN CONTUNDENTE DE MOVILIZACIONES

 

SI HAY MOTIVO. LA PATRONAL CUESTIONA EL CONVENIO Y CUESTIONA TODOS LOS DERECHOS. 

Ante la movilización convocada para este lunes en defensa del convenio y contra la reforma laboral, algunos representantes sindicales han manifestado que no hay motivo para salir a la calle, ya que continúa la negociación con la patronal y ésta garantiza la vigencia del convenio.

Tal como hemos manifestado tanto afiliados de CCOO, como compañeros de CGT y UGT en la Asamblea convocada  en el mes de mayo por CCOO en Bonavista,  estamos en un momento en que la patronal, el PP i CiU están quitándonos todos nuestros derechos, haciendo que una minoría acumule toda la riqueza y los trabajadores y nuestros hijos seamos cada vez más pobres. En este contexto, de recorte tras recorte, LA PATRONAL Y EL PP NO CEDERÁN NADA SIN UNA LUCHA FUERTE. Por lo tanto no es verdad que la patronal no cuestione el convenio. Sí que lo cuestiona (cuestiona el pago de los atrasos del 2012, cuestiona aumentar los salarios en relación al coste real de la vida, lo cuestiona todo, incluso la ratificación de la vigencia de los convenios).

De hecho, los representantes de MCA-UGT en la mesa negociadora del Convenio de Catalunya han publicado que "la Patronal se volvió a ratificar en su posición de que no habrá avances en el Convenio de Catalunya si no se perdonan los atrasos de los anteriores convenios y que tampoco pretenden ratificar la ultraactividad de los Convenios provinciales si no hay acuerdo salarial".(http://www.mcaugt.cat/Metall/REUNION-DE-LA-COMISION-NEGOCIADORA-DEL-CONVENIO-DEL-METAL-DE-CATALUNYA.html).

Por tanto esta es la actitud de la patronal : dar largas al convenio e incumplir el mismo. Asimismo no sería descartable que en las reuniones del convenio del lunes y martes la patronal ratificase la vigencia del mismo mientras dure la negociación. No sería nada firme ya que el apartado 6 del Pacto estatal sobre los convenios establece que aunque se acuerde mantenerlos durante la negociación, en cualquier momento cualquiera de las partes puede suspender la misma y dejarla sin efecto. Junto a esto la reforma laboral del PP ataca duramente los convenios: SI NO SE RENUEVAN CADUCAN y aunque se renueven EL EMPRESARIO PUEDE RECORTAR SALARIOS Y MODIFICAR LA JORNADA LABORAL si alega causas económicas, organizativas o técnicas. 

Por tanto la lucha por defender el convenio, debe ser la lucha también para tumbar la reforma laboral del PP. En consecuencia, tal como decíamos en nuestro comunicado: "La patronal ha lanzado un ataque contundente y la única manera de pararlo y ganar esta lucha es con un plan de movilización igual de contundente, con huelgas ascendentes y extensión a otros sectores. Por ello desde la PLATAFORMA DE TRABAJADORES DEL METAL formada por afiliados de CGT, CCOO, UGT y trabajadores sin afiliación sindical, defendemos un convenio digno (que aumente nuestro salario de acuerdo con la inflación real y que proteja nuestro trabajo) y que debemos ser los trabajadores, como hicieron nuestros padres y abuelos quienes decidamos democráticamente los aspectos centrales que afectan a la lucha por nuestro convenio y por nuestras condiciones de trabajo. Desde la Plataforma de Trabajadores del Metal llamamos a las direcciones de CCOO y UGT a rectificar su política de pactos, a participar en esta concentración y a no aceptar ningún retroceso. (porque como se vio en el acuerdo de la jubilación a los 67 años y en otros pactos, la patronal nos quitó esos derechos y ahora quiere más y mañana si cedemos volverá aún a por más)

 La unidad hace la fuerza

Abajo la reforma laboral! Abajo el gobierno del PP!

Por un convenio digno! Sí se puede!!!

Todos a la concentración el 22 de Julio!"

 

PLATAFORMA DE TRABAJADORES DEL METAL

Teléfonos 699825936/ 652408959 facebook.com/metaltarragona plataformadelmetal@hotmail.com

0 comentarios