Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

LUCHA EN EMTE SERVICE : LOS TRABAJADORES RECLAMAN LO QUE ES SUYO

LUCHA EN EMTE SERVICE : LOS TRABAJADORES RECLAMAN LO QUE ES SUYO

Hace algunas semanas  se constituyó el nuevo Comité de Empresa de Emte Service en Tarragona. Este comité está formado por Manu Vidal (presidente), José Maria Marsal , Ismael Pérez y Juan Manuel Carrillo.

La principal tarea que ha tenido hasta ahora el comité es reclamar a la empresa el cumplimiento de derechos básicos de los trabajadores, tales como el pago del dinero pendiente  de las pagas extras, el abono del plus correspondiente a todo el personal que trabaja a “turnos” , o la revisión salarial conforme a lo establecido en el convenio del metal.

Frente a estas reclamaciones, la actitud de la empresa fue  la de “hacer oídos sordos” durante largo tiempo, incluso tras un informe de la inspección de trabajo (que intervino a petición del comité)  en la que ésta llama la atención  a la empresa por incumplir el pago del plus de turno.   Mas sólo con la presión del comité y de la mayoría de los trabajadores de Emte-Service a través del reparto de hojas, la colocación de carteles y la celebración de tres asambleas generales (el 21 y 25 de Abril y el 20 de Mayo en el Taller de la empresa y a la entrada de la incineradora de Grecat) ha hecho que la Dirección de Emte-Service, sólo aparentemente, adoptase otra posición.

El pasado 21 de Mayo(el día después de la última asamblea de trabajadores) la empresa se reunió con el comité, y en esa reunión se comprometió a pagar las cantidades pendientes de las pagas extras, el abono del plus de turno a los trabajadores que le corresponde, y a estudiar el tema de la revisión salarial (y dar  una respuesta  escrita sobre el mismo, en este mes de junio). Por tanto, ahora mismo, estamos a la espera de que la que la empresa concrete sus compromisos y deje de darnos largas. Si la empresa no cumple y alarga la cuestión nos tendrá nuevamente enfrente. De todas maneras, tenemos la impresión, que la empresa una vez más no quiere cumplir los compromisos, que sólo busca cansar y desgastar al comité, ya que aún estamos esperando que materialicen los pagos pendientes, y mientras esto ocurre, desde la empresa,  nos dicen ahora, que no deben nada de las pagas extras. Por tanto, una vez más, se demuestra  la necesidad de la presión y la fuerza colectiva de los trabajadores a la hora de defender nuestros derechos. Tanto a la hora de reclamar lo que nos corresponde, como  vigilando que la empresa cumpla lo acordado.  Para ello, y para defender esto mismo en el conjunto del movimiento obrero, es fundamental que luches y te organices con nosotros  en CC.OO,  luchando a un nivel más general, por el  sindicalismo que practicamos en Emte, de lucha y reivindicación, un sindicalismo democrático, asambleario y combativo.

 

1 comentario

Nicasio Malde -

Os deseo que el nuevo Comite este a la altura de las circunstancias de lo que se os avecina y se nos avecina a todos.Os invito a la estrecha colaboracion y a hacerla extensiva,la accion sindical aislada,en una sola empresa es un error y el preambulo para una derrota de la clase obrera.Por lo tanto,bien organizados,metodo y sindicalismo combativo,venceremos.Por una SS.de CONTRATAS