Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

NO AL DESPIDO DISCRIMINATORIO E INJUSTO DE UN TRABAJADOR DE

NO AL DESPIDO DISCRIMINATORIO E INJUSTO DE UN TRABAJADOR DE

 NO AL DESPIDO DISCRIMINATORIO E INJUSTO DE UN TRABAJADOR DE EMTE-SERVICE EN TARRAGONA, QUE TIENE UN NIÑO CON CÁNCER ENVÍA ESTA RESOLUCIÓN DE APOYO  PARA EXIGIR LA ANULACIÓN DEL DESPIDO

El pasado 6 de Junio la dirección de la empresa Emte-Service en Tarragona ha despedido injustamente al trabajador Nicolae Dorel, (trabajador con una antigüedad de cuatro años en la empresa) alegando "causas objetivas, por amortización de su puesto de trabajo". Esta decisión tiene lugar en un momento en el que se han hecho nuevas incorporaciones a la empresa y después de que Nicolae  se ausentase en algunas ocasiones del trabajo de forma totalmente justificada, ya que es padre de un niño, que está hospitalizado en Barcelona, al que le están aplicando la radioterapia.

Considerados asimismo que este despido tiene tintes lamentablemente racistas, ya que Nicolae es un trabajador rumano, con el que no han tenido la más mínima consideración de su situación familiar. Es vergonzoso ver como en muchas ocasiones se contrata a trabajadores inmigrantes, concibiéndolos como simples máquinas a las que explotar, máquinas que trabajen duramente sin rechistar y reclamar derechos, y cómo, a la vez,  tratan de utilizar su situación para hacer más precario el trabajo de todos, fomentando el racismo y tratando de dividirnos a los trabajadores según sean nuestros orígenes.

En consecuencia, ante este escandaloso despido, manifestamos nuestro total apoyo al trabajador despedido, reclamamos la anulación del despido y deseamos que su niño hospitalizado en Barcelona se ponga mejor de salud.

________________a____de Junio de 2008

 

Firmado:____________________________________________________________________

(especificar organización)

 

Enviad las resoluciones al Fax: 93 480 21 62  y al Correo electrónico: silvia.richarte@grupemte.com  A la atención de Silvia Richarte, Responsable de Recursos Humanos del Grupo Emte.

Enviad copia a: trabajadores.contratas@hotmail.com

Hay que resaltar que la situación dada con este despido, viene acompañada además del incumplimiento reiterado por parte de Emte del convenio provincial (hecho que la inspección de trabajo ha corroborado en un informe) no abonando el plus correspondiente al personal que trabaja a “turnos”, vulnerando la revisión salarial del IPC y  no pagando correctamente las pagas extras… Todo esto cuando el Grupo Emte ha tenido en el último ejercicio(2007) 16,4 millones de euros de beneficio neto.

Por tanto a la patronal  no les basta con condenarnos a la “moderación salarial” a la que nos han sometido en época de crecimiento ecónomico (mientras los precios y el pago de las hipotecas subían por encima de nuestros salarios) que ahora en plena crisis económica quieren que seamos los trabajadores quienes carguemos sobre nuestras espaldas todo el peso de la misma, destruyendo puestos de trabajo y vulnerando nuestros derechos laborales establecidos en el convenio colectivo y en la legislación vigente.

Desde el Comité de Empresa de Emte Service, pensamos que estos problemas no sólo afectan a los trabajadores de una empresa, sino que en todas las empresas tenemos problemas similares. Pensamos que todos los trabajadores tenemos que hacer frente a esta situación , dandole un mensaje claro a los empresarios que ante la crisis, y su intención de cargarla sobre nuestras espaldas, no van a poder con nosotros, porque los trabajadores somos capaces de luchar unidos solidariamente. Que frente a su táctica de dividirnos trabajador a trabajador, empresa a empresa, van a tener una respuesta que empieza a ser colectiva, independientemente de nuestro oficio o contrata .

En consecuencia, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Emte, a todos los obreros de  la petroquímica, a todo el sector del mantenimiento y montaje y a todo el personal de contratas en general, a apoyar esta lucha y a participar en las asambleas y las movilizaciones que convocaremos en defensa de unos derechos laborales básicos.

No al despido de Nicolae!!   No al incumplimiento del convenio y de la normativa laboral vigente. Uno a uno, nos pueden. Unidos venceremos.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EMTE SERVICE-ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS

MÍERCOLES 11 DE JUNIO A LAS 17,45 EN EL TALLER DE EMTE (AVDA. EUROPA, NAVE 5, POLIG. IND. CONSTANTÍ)

NO FALTES!!  CONTIGO SEREMOS MÁS!!

 

 

 

0 comentarios