Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

Sociedad

¡Todos los trabajadores, jóvenes, jubilados, amas de casa y delegados sindicales a la concentración!

¡Todos los trabajadores, jóvenes, jubilados, amas de casa y delegados sindicales a la concentración!

 El jueves 9 de Octubre a las 19 horas en la Estatua de los Despullats de la Rambla de Tarragona el Comité de Apoyo a los compañeros de EMTE convoca una concentración en defensa y solidaridad con Manu, Carrillo e Isma, miembros del Comité represaliados por la empresa por defender los derechos de los trabajadores. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, jóvenes y amas de casa de Tarragona a participar en la misma. porque no se trata sólo del comité de EMTE, se trata de los derechos de todos los trabajadores, que sí hoy Manu, Carrillo e Isma son despedidos, el ejemplo de EMTE será tomado con las dos manos por más empresas, que experimentarán recortar más nuestros derechos laborales y recortar más las plantillas.

El  9 de octubre todos tenemos que salir a la calle a protestar contra la clamorosa persecución sindical contra los compañeros  del comité de EMTE por defender los derechos de todos los trabajadores, por ser honestos, defender lo que es justo y no pastelear con los jefes, por no acomodarse en los sillones del sindicato mientras los trabajadores perdemos derechos, el despido es legalmente más fácil, el paro aumenta y el coste de la vida se desboca. Por ello han despedido a Juanma Carrillo y quieren despedir a Manu Vidal e Ismael Pérez. Por  ser sindicalistas que defienden lo que es justo, aunque no  cuenten con la gracia del empresario ni de los dirigentes del sindicato. El 9 de Octubre tenemos que salir a la calle a expresar nuestro rechazo contra la continúa pérdida de derechos que sufrimos los trabajadores, no sólo por lo de EMTE sino por todas las empresas que incumplen el convenio y desprecian nuestros derechos. Para que el peso de la crisis no la paguemos los trabajadores con la subida continua del coste de la vida y con más recortes en nuestras condiciones de trabajo y más paro. El día 9  tiene que ser el principio de una lucha más amplia para defender los derechos de todos.

Desde http://trabajadoresdecontratas.blogia.com  hacemento  un llamamiento a las direcciones de todos los sindicatos  y organizaciones sociales del Tarragonés a apoyar y convocar junto con nosotros esta movilización.

NO  MÁS DESPIDOS INJUSTOS!!

NO  MÁS  PERDIDA DE DERECHOS LABORALES: CUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS Y MEJORA DE NUESTROS SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO!!

TODOS SOMOS MANU, CARRILLO E ISMA. READMISIÓN Y ANULACIÓN DE LAS SANCIONES!!

 

No a la represión en Emte: Radio Tarragona : Informativo de las 13,30 (del 8/8/2008)

No a la represión en Emte: Radio Tarragona : Informativo de las 13,30 (del 8/8/2008)

Escucha la noticia sobre la manifestación de setiembre contra la persecución sindical en EMTE SERVICE, tras el despido de Carrillo y la sanción a Manu Vidal(Delegados de CC.OO en EMTE). Pincha aquí para escucharla.

 

Despido arbitrario de un trabajador en la empresa Emte (Tarragona)

Despido arbitrario de un trabajador en la empresa Emte (Tarragona)

POR LA READMISIÓN INMEDIATA DE ANGEL

El pasado día 2 de Enero la empresa Emte Service , empresa auxiliar del sector de la petroquímica tarraconense despidió arbitrariamente al trabajador Angel M. Calvo. La empresa alega para despedirlo “inasistencia al puesto de trabajo”, sin embargo la auténtica razón por la que despiden al compañero, no es que Angel se ausentara de su puesto de trabajo, sino por ser un trabajador molesto para la empresa, por sus protestas constantes y la denuncia judicial que el trabajador tiene presentado contra la empresa por “prestamismo laboral”.


El caso de Angel es un ejemplo más de los abusos que se cometen en las empresas auxiliares de la petroquímica, de la precariedad a la que están sometidos miles de trabajadores subcontratados que operan para las compañías principales como un obrero más, pero con unos derechos y unas condiciones de trabajo muy inferiores.
Asimismo es un ejemplo de la necesidad de una Sección sindical que agrupe a todos los trabajadores de las empresas auxiliares de la petroquímica tarraconense que mobilice a los trabajadores contra la precariedad laboral y los abusos patronales. Para protestar contra la situación de los trabajadores de compañías y exigir la readmisión de Angel se está organizando una concentración para el día 12 de este mes a las puertas de la empresa. Asimismo pedimos que todos los trabajadores y delegados sindicales apoyeis esta lucha envíando resoluciones exigiendo la readmisión de Angel Malde .

Enviad las resoluciones al Fax: 934-734-912 y al Correo electrónico: emteservice@grupoemte.com

A la atención de Silvia Richarte, Responsable de Recursos Humanos de Emte Service. Enviad copia a xpuime@hotmail.com

 -------------------------------------------------------------------------

MODELO DE RESOLUCIÓN PROPUESTO

A la atención de Silvia Richarte, Responsable de Recursos Humanos de Emte Service.

READMISIÓN INMEDIATA DEL TRABAJADOR ANGEL MALDE

El abajo firmante -------------------------------------------- en calidad de--------------------------------------------------------------manifiesta su más absoluto rechazo por el despido injustificado del trabajador Angel Malde de la empresa Emte Service, y exige la readmisión inmediata en su puesto de trabajo.

Consideramos que este despido es arbitrario e injusto y se da como represalia de la denuncia judicial presentada por el trabajador contra la empresa por prestamismo laboral.

En consecuencia, manifiesto nuestro total apoyo a Angel Malde y nuestra disposición de promover, apoyar y participar en todas las movilizaciones sociales a realizar en respaldo del trabajador y contra el trabajo en precario que supone el prestamismo laboral.

Por la readmisión inmediata de Angel!!

Fdo DNI