Blogia
Prou de pèrdua de drets, acomiadaments i desocupació !

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CON EL COMITE DE EMTE

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CON EL COMITE DE EMTE

El pasado 22 de Octubre el Sindicat d’ Estudiants convocó una Huelga en la enseñanza contra la LEC y la reforma de Bolonia, planes educativos que tratan de ahondar más en la privatización de la educación pública. El objetivo de estas normas es convertir la educación pública en un negocio más del que sacar jugosos beneficios, como ya hacen con la sanidad, la vivienda, la electricidad, el gas o el agua. La educación, al igual que la sanidad, la vivienda, el disponer de un salario y unas condiciones de trabajo y de vida dignas debería ser un derecho de todos los trabajadores, siembargo la realidad es que tanto los obreros como los estudiantes y jóvenes (nuestros hijos)  cada vez tenemos menos derechos. 

Frente a esta situación muchos dirigentes sindicales permanecen en silencio o justifican esta política de continuos recortes a nuestras condiciones de vida, pero el tiempo de justificar lo injustificable ya se ha acabado. Ya no es creíble que tengamos que ajustar más el cinturón, que no hay dinero...cuando en todos estos años de auge económico, la banca y el capital se han enrriquecido brutalmente a consta de contratos cada vez más precarios, despidos más fáciles y baratos y salarios más contenidos.

Por todo ello el 22 de Octubre el Sindicat d’ Estudiants ha salido a la calle y en solidaridad con nuestra lucha, nos ha invitado a participar en la manifestación con una pancarta. Allí hemos estado y allí volveremos a estar el 13 de Noviembre, porque como ellos dicen,  si hoy se destruye y se precariza el empleo ¿donde vámos a trabajar mañana?.

OBRERS I ESTUDIANTS, UNITS I ENDAVANT

UN A UN ENS PODEM, UNITS NO

0 comentarios